La Bundesliga podría vivir un hecho histórico este fin de semana…


 

Ya que el juego entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen tiene la posibilidad de ser silbado por una mujer árbitro. Bibiana Steinhaus se convertiría en la primera mujer en dirigir un partido de la máxima división del futbol alemán.

Bibiana ha guiado encuentros en la segunda división por los últimos 10 años, esta temporada fue subida de categoría con tres compañeros más. Entre sus logros destaca haber silbado una Final de la Champions League Femenil, una Copa del Mundo  y una final de los Juegos Olímpicos.

La Bundesliga está posicionada en el cuarto lugar de las mejores ligas del mundo, fueron la primera en introducir el video arbitraje (VAR) también tienen la tecnologia en línea de gol y muchas otras cosas

Lo único que necesitan para reforzar su posición en el balompié de elite era la presencia de una dama en las plantillas de colegiados.

Hace 13 años, el futbol mexicano vivió el debut de una árbitro. Era en 2004 cuando Virginia Tovar repartió justicia en la victoria de Irapuato frente al América. En ese duelo Virginia expulsó a dos jugadores y señaló un penalti.

Irapuato, 22FEBRERO2004.- Virginia Tovar es la primera mujer que pita un partido como arbitro central de un partido de primera divisi—n del fœtbol mexicano. Debutando en el encuentro entre los Freseros del Irapuato y Aguilas del AmŽrica. FOTO: FOTO: Gerardo Garcia/CUARTOSCURO.COM

encuentro entre los Freseros del Irapuato y Aguilas del AmŽrica.
FOTO: FOTO: Gerardo Garcia/CUARTOSCURO.COM

En el apertura 2016 Mayte Sánchez, Karen Díaz y Enedina Caudillo se desempeñaron como asistentes, son las que se perfilan a conseguir lo que hizo virginia según Héctor González Iñarritu.

Faltan 10 jornadas para que termine el torneo regular ¿Veremos a un nuevo rostro femenino en el centro de la cancha?

 

Leave a Reply