Por: Luis Fernando Ortíz, vía TV Azteca Deportes


 

Esta tarde Santos y Toluca se verán las caras en su partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Mx

Escuadras que a lo largo de su historia se han enfrentado en dos finales del balompié azteca. La primera la jugaron en el Verano del 2000, la ida se llevó acabo en el ya desaparecido estadio Corona, los Diablos rojos se llevaron el triunfo por marcador de 2-0.  La vuelta se disputó en la Bombonera, el conjunto escarlata le pasó por encima a santos, el marcador global terminó 7 a 1.

Esa tarde Toluca conquistó su sexto título de Liga…

Tuvieron que pasar 10 años para que ambos equipos se vieran las caras una vez más en una Final, Santos deseaba sacarse la espina de aquella dolorosa derrota

El juego de ida se desarrolló en el nuevo estadio de la Comarca, el marcador culminó con un empate a dos goles. Nuevamente la vuelta se jugó en el Nemesio Diez. En los primeros 90 minutos no cayó ningún tanto por lo que el partido tuvo que ir a la prórroga. Ahi tampoco hubo anotaciones.. todo se definió desde los once pasos..

 

 

Todo indicaba que Rubén Omar Romano conquistaría su primer título de Liga como DT, sin embargo Matías Vuoso y Carlos Adrián Morales se convirtieron en los villanos del conjunto lagunero. Mientras que Alfredo Talavera en muerte súbita le atajó a Fernando Arce para que así Toluca sumara su décimo campeonato.

 

 

 

Leave a Reply