Por: Ashley González

 
No hay mundial perfecto. Cada 4 años nos lamentamos la inasistencia de alguna selección de de algún crack a la Copa del Mundo. Rusia 2018 no rompió con esta tradición.
 
Italia, tuvo la mala suerte de estar en el mismo grupo que España y por ende su clasificación a la justa mundialista se vio comprometida. 
 
 
¿Cómo se disfruta un mundial sin Buffon y sin la gran muralla defensiva de la Nazionale? ¿Cómo se ve un mundial sin un tetracampeón del mundo?
images-1
 
También extrañaremos a la Holanda de Arjen Robben, la misma que quedó subcampeona en Sudáfrica 2010 y que se adueñó del tercer lugar en Brasil 2014.
 
DLzjBuVWkAArxJ-
 
Gales es otra de las selección que estará ausente, pese a ser semifinalista de la Euro 2016 y tener a Gareth Bale como figura, los Dragones quedaron en el tercer lugar del Grupo D con 17 unidades.
bale_gales_091017_afp_e
 
 
El futbol nunca ha sido justo, sino me creen pregúntenle a grandiosos jugadores que se quedaron fuera del torneo porque su país no es competitivo en el balompié. 
 
Tal es el caso de Jan Oblak, el portero del Atlético de Madrid que quedó fuera por representar a Eslovenia o de Miralem Pjanic y Ediz Dzko que se quedaron cerca con Bosnia. Aubameyang también se lamenta representar a Gabón, sin menospreciar a nadie. 
Pierre-Emerick-Aubameyang-gabon
 
 
 
En el continente americano las cosas no fueron muy diferentes, la dificultad del área de CONMEBOL  dejó fuera a Chile, la bicampeona de América.  Y para hacer todavía más triste su ausencia nos perdemos de la magia de Arturo Vidal y de Alexis Sánchez. 
 
 
1507691318-auno851523
 
En el norte del continente, Estados Unidos se quedó sin competir, algo que no pasaba desde México 86. Christián Pulisic, sin duda alguna será el jugador que más hará falta del conjunto de las barras y las estrellas. 
 
jugador-Christian-Pulisic-conjunto-estadounidense_LPRIMA20171011_0041_27
 
Lo bueno es que el futbol está lleno de revanchas, y así como estas selecciones se perderán de la pasión de Rusia, podrán luchar por un puesto en Qatar 2022. 
 

Leave a Reply