La cita del 26 de mayo del próximo año en el Estadio Olímpico de Kiev es el objeto de deseo de los treinta y dos equipos que esta semana irrumpen en la nueva edición de la Liga de Campeones de Europa.

  •  Real Madrid, campeón en tres de las últimas cuatro ediciones, es el rey a destronar.
  • El Quarabag de Azerbaiyán y el Leipzig alemán, jugarán por primera vez en su historia esta competición.
  • El portero español Iker Casillas, quien milita en el Porto, será el primero en jugar diecinueve Champions League.
  • Un nuevo duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi sobresale entre los alicientes en el Viejo Continente. El portugués tiene el récord de máximo goleador en una fase de grupos con once tantos. Acumula 108 goles entre sus registros. Messi, por su parte, está a tres de alcanzar los cien.

 

El Atlético Madrid visita Roma  para realizar un nuevo intento hacia la gloria de una competición que históricamente le da la espalda. El equipo italiano no jugó el fin de semana. El mal tiempo aplazó su duelo ante el Sampdoria. El Chelsea, en Stamford Bridge y el Qarabag, debutante, completarán la primera sesión del Grupo C.

noticia-atleticomadridromachampionsleague

Además, el martes, el Manchester United se reencontrará con el torneo con la visita del Basilea mientras el Benfica se medirá al CSKA Moscú. En el Grupo B, el Bayern Múnich espera al Anderlecht en el Alianz Arena y el Celtic calibrará la puesta en escena del poderoso París Saint Germain, alumbrado por la condición de favorito tras las incorporaciones de Neymar y de Kylian Mbappé.

El Barcelona recibe el martes a Juventus, finalista el pasado año, en una reedición de los cuartos de final del último curso. El conjunto azulgrana, teóricamente debilitado por el adiós de Neymar y reforzado con el alemán Ousman Dembélé, aguarda en el Camp Nou al subcampeón de la competición y absoluto dominador del fútbol italiano.

skysports-dybala-paulo-barcelona-andres-iniesta-champions-league_3929137

Por último Tottenham y Borussia Dortmund,  se verán las caras en Londres, es otro duelo de enjundia en el primer día del torneo.

Así es, al fin regresó nuestra amada orejona.

Leave a Reply