El 28 de septiembre, es una fecha que une a los continentes más futboleros ; América y Europa.

Este día es especial para Uruguay ya que se fundó el club Atlético Peñarol en el lejano 1981, gracias a la iniciativa de los obreros y empleados del Central Uruguay Railway Company of Montevideo, compañía ferroviaria de origen inglés, nadie sabía que se estaba creando el equipo más ganador del país. 48 títulos de Liga, 5 veces campeones de la Copa Libertadores y en 3 veces monarcas de la Copa Intercontinental son los logros que se han cosechado en 126 años.

peñarol

El mismo día pero cruzando el charco, en el viejo continente se creo el Club Porto en 1983.

Desde sus primeros años se colocaron como uno de los protagonistas de Portugal. António Nicolau d’Almeida, deportista por excelencia e ilustre comerciante invitó al Club Lisbonense para un juego de fútbol. Aqui fue la primera aparición del Porto como equipo. Años después bajo la influencia de los ingleses en este deporte José Monteiro da Costa, juntó a varios deportistas portugueses para formar oficialmente el FC Porto.

Los 124 años de vida de esta institución están rodeados de 27 campeonatos de liga, dos campeonatos de Europa League y de dos Copa Intercontinentales. Los colores azul y blanco se han ganado el cariño y respeto de los aficionados mexicanos ya que en los últimos años varios jugadores aztecas se han ido a militar con los dragones, tal es el caso de Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Corona, Diego Reyes y el guardameta Raúl Gudiño en divisiones inferiores.

negra-porto-tecatito-herrera-layun

 

Leave a Reply