Por: Ashley González


 

 

Parece que fue ayer cuando la Selección Mexicana alcanzó el logró más grande que tenemos en  nuestra historia… Pero no, ya pasaron 5 años.

Ya pasó un lustro desde que México ganó por primera y única vez la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nuestros futbolistas se impusieron 2-1 ante la potencia verdeamarela (Brasil) que en ese momento anhelaba conseguir la única presea que les hacía falta.

Sin embargo en la cancha estaba Oribe Peralta, en aquel entonces delantero de Santos Laguna, quien a los segundos de que empezó el duelo anotó el primer gol….

El partido lo vivimos al borde de la butaca. Los jugadores de Brasil no dejaban de atacar la portería de Jesús Corona, había disparos de Oscar, Marcelo, Hulk, Neymar entre otros. Pero el orden en la defensa azteca y la buena estrategia del DT Luis Fernando Tena cubrieron perfectamente cada una de las amenazas….

El cronómetro estaba por los minutos 70 cuando un centro magistral de Marco Fabián encontró la cabeza de Oribe, Peralta marcó un doblete, el doblete que significó el Oro para México.

El talento de 18 jóvenes que querían hacer historia bastó en aquella ocasión…

Leave a Reply