Por: Jesús González


 

Desde el mundial de Estados Unidos 94 hasta la fecha, la Selección Mexicana ha sido un invitado frecuente a los mundiales, no ha faltado a ni uno.

Ha pasado junto con Alemania y Brasil a la siguiente ronda, sin embargo no puede llegar al Top Ten, como si lo han hecho Inglaterra, Francia o Argentina.

Para mí, México es un equipo completamente competitivo, nos falta la suerte que a los grandes les sobra… La historia siempre será la misma y lo campeones también; salvo Francia y España que se aprovechó de la camada catalana para lograr 2 copas europeas y un título mundial, de ahí en adelante regresamos a Italia y Alemania…

Un ejemplo para cerrar este tema de la suerte en el ‘VAR’ que hoy existe. ojalá hace algunos años hubieran podido revisar el gol del ‘Abuelo’ Cruz, estaríamos en Semifinales, el clavado de Robben, el Gol de Tévez en Alemania… En fin todo a favor de las potencias.

robben-holanda-méxico-EFE

Última oportundiad:

Si esta generación de futbolistas no trasciende en el Mundial de Rusia 2018, nos vamos a tener que esperar muchos, pero muchos años hasta juntar un nuevo equipo que comparta el roce internacional que hoy tienen algunos en la Champions League. Sólo Ochoa, Marco Fabián y Salcedo no han jugado esta competición elite europea.

La base de la selección mayor son los que salieron campeones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Peralta, Reyes, Jiménez, Gio, Herrera, Fabián, Aquino, Corona.

23660a_londres2012_mexico_campeon_futbol

Tenemos a tres campeones del mundo Sub 17 del 2005, Dos Santos, Vela y Moreno.   A todo esto le tenemos que sumar la experiencia, lectura y liderazgo de Andrés Guardado y Rafael Márquez que otros dos  jugadores con más batuta que ellos dos para dirigir al combinado mexicano. Yo pienso que esta mezcla debería de ser más que eficiente para madurar y dejar de ser el eterno adolescente.

marquez_0

Leave a Reply