Por: Carlos Mayorga


 

Se jugó una edición más del clásico capitalino, esta vez en la máxima casa de estudios de nuestro país. El América siguió la paternidad en el Pedregal ante pumas, pues los azulcremas no pierden en CU desde el apertura 2011.

El partido fue muy activo y llamativo desde todos los aspectos,  este tipo de partidos se juegan a muerte.  El cuadro azulcrema pegó primero por medio de Silvio Romero quien tras un pase filtrado de Oribe Peralta lograron el primer tanto para el cuadro visitante.

Antes de que terminara el primer tiempo existió una jugada polémica en la cual los  auriazules reclamaban una falta sobre Alcoba, sin embargo  llego el segundo tanto para las Águilas en una jugada y definición de zurda por parte del ‘hermoso’ Peralta.

En la segunda mitad se les vino la noche a los azulcremas… apareció el goleador del torneo; Nicolas Castillo para acercar a Pumas y posteriormente igualar el marcador, el partido se ponía cada vez más intenso y ambas escuadras buscaban el gol de la victoria ante uno de los mayores rivales.

Fue Cecilio Dominguez quien minutos antes de finalizar el duelo mandó la bola al fondo de las redes de ‘Pollo’ Zaldívar para darle el triunfo a los de COAPA y  no sólo esto, también les dio  vida en el actual torneo ya que al  finalizar esta jornada el conjunto de Ricardo La Volpe se quedó  en la novena posición mientras que la UNAM  está un escalón arriba.

Con las ausencias de Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Renato y Darwin, el ‘bigotón’ supo acomodar sus fichas para  sacar los tres puntos.

Dato: La “Joyita” Lainez fue titular en el partido y junto a Jesus Gallardo el lateral de los Pumas hicieron historia pues por primera vez dos tabasqueños se enfrentaron en un partido del máximo circuito.

Leave a Reply